Feliz 2020, Presidente (en funciones) Pedro Sánchez!
Desde nuestro partido le deseamos una legislatura llena de mejoras para los españoles, que buena falta nos hace. Tras leer el texto de Coalición Progresista: Un nuevo acuerdo para España. Hay que reconocer que sus intenciones son buenas, aunque, por otro lado, ¿cuándo ha tenido un presidente malas intenciones para su legislatura?
Fíjese en sus predecesores. Adolfo Suárez, recorrió el camino inverso al del resto de Presidentes del Gobierno. Viniendo de la Falange, echó a andar una democracia que aunque con defectos, nos alejó del fantasma de la dictadura, que algunos tratan de resucitar desde entonces. Tuvo mala suerte con el período económico que le tocó y recuerdo que su mandato fue juzgado con dureza, obteniendo muy bajas calificaciones y hasta le llamaban el tahúr zurdo, casi nada. ¡Ójala se hubiera empleado la misma dureza a quienes ostentaron el cargo tras su mandato!.
Otros ilustres presidentes, también socialistas, como su siempre crítico compañero, Felipe González nunca prometió los GAL o la corrupción galopante, pero ahí estuvieron. José María Aznar no prometió hablar con ETA y, sin embargo, lo hizo. Siempre le oí hablar de honestidad y buena gestión, pero lo que apareció después en los juzgados ya se olía en su mandato. José Luis Rodríguez Zapatero siempre presumió de sus éxitos y fue incapaz de gestionar el mayor desastre económico de España. Casi nos hundimos y menos mal que pudimos echarle la culpa de la austeridad a Alemania, ¿verdad? De los EREs de Andalucía, ni palabra. Mariano Rajoy jamás, en sus discursos, habló de la Gürtel o la Púnica. Prometió, eso sí, bajar los impuestos, pero de eso se le olvidó rápidamente y los subió. Hasta usted, estando en funciones, ha conseguido su entrada en la wikipedia de la corrupción y ni siquiera, como quien dice, ha empezado.
Por eso, creo necesario desearle suerte, por qué los que saldremos perdiendo seremos, como siempre, los españoles; los que ya apenas creemos que tenemos capacidad de soportar más corrupción, hasta que tenemos que soportar un poquito más.
Voy a pedirle un favor. En su investidura, no nos hable de sus buenas intenciones. Por favor, explíquenos lo que está dispuesto a hacer por mantenerse en el poder, para que nos podamos ir haciendo una idea de lo que vamos a acabar por encontrarnos. Denos, por favor, la oportunidad de prepararnos porqué si a la mayor burbuja económica mundial de los últimos 100 años, añadimos más corrupción, bronca con tufo guerracivilista y runrún separatista esto va a ser muy duro de soportar. Usted, capaz de esconder su paso por la Asamblea de CajaMadrid, derrotar a Susana Díaz en su bastión, ningunear al mismísimo Felipe González, organizar una Moción de Censura exitosa a Rajoy, arrodillar a Podemos, secar a Errejon y meterse en el bolsillo a ERC, es un superviviente que deja a Terminator al nivel de un aficionado. Va a gobernar un país que no está a su altura, a unos abnegados ciudadanos y ciudadanos que solo saben pagar impuestos y callar. ¿Quién podría seguirle el ritmo a nuestro flamante Presidente en funciones?
Con su formación económica y el prestigio de un Cum Laude, ofrece la garantía de una persona que no podrá alegar desconocimiento. La crisis está ahí, explíquenos qué piensa hacer para que no nos pille el toro, de nuevo. Consulte con Zapatero o González y pregúnteles qué hicieron mal. Llame a Rajoy o a Aznar y que le expliquen cómo se cuela la corrupción en los despachos. Seguramente podrá convencernos de que España, no es España y contentar a sus socios catalanes, pero cuando aumente el paro, se le acabará la magia.
Volvemos a desearle, desde este humilde partido, mucha suerte: a usted y a los españoles, señor Presidente. Mucho me temo que vamos a necesitarla para seguirle el ritmo durante su mandato.